Los operativos policiales constituidos, tanto en las localidades costeras como mediterráneas del partido, arrojaron un alto número de infractores que se encontraban circulando sin motivo alguno, como así también hubo algunos aprehendidos en situación delictiva.


En la localidad de Vivoratá el personal policial, dependiente del Puesto de Vigilancia fue alertado de que dos sujetos que se trasladaban a bordo de un vehículo por calle El Campamento, de la localidad mediterránea. Los uniformados interceptaron el rodado en Av. Independencia y Chelforo y al momento de comunicarles sobre la infracción que estaban cometiendo, los dos sujetos agredieron a las autoridades policiales. Ambas personas fueron reducidas y aprehendidas. Posteriormente, el Doctor Pablo Dallera a cargo de la Secretaría N°8 de Juzgado Federal N°3, dispuso la notificación del inicio de una causa por desobediencia al Decreto de Necesidad y Urgencia y se les otorgó la libertad a tenor del Art. 161 CPP.

En la costa los controles sobre la Ruta 11 realizados en los accesos a las localidades tuvieron un mayor número de infractores, solamente entre sábado y domingo el personal policial dependiente de la Comisaría 2ª de Santa Clara del Mar, a cargo del Subcomisario Nicolás Manno, realizó 10 infracciones a personas que arribaron a Santa Clara del Mar incumpliendo la cuarentena obligatoria y que no pudieron justificar su circulación en la vi a pública. Los infractores son seis hombres de 25, 26, 27, 34, 40 y 73 años de edad. Mientras que cuatro personas fueron notificados en sus viviendas sobre su aislamiento obligatorio.

También ocurrió que en este marco de control policial los efectivos aprehendieron a dos personas que se encontraban además de incumpliendo la cuarentena, cometiendo otro tipo de hecho delictivo
Durante el sábado en Santa Clara del Mar los efectivos interceptaron a un joven de 25 años, que conducía una moto Suzuki 125 por el delito de incumplimiento al Decreto de Necesidad y Urgencia. No solo el conductor del motorodado intentó evadir el control policial, sino que también la moto fue secuestrada ya que no tenía patente y posteriormente se descubrió que tenía un pedido de secuestro activo desde el 23 de enero de éste año. El rodado era buscado por la Jurisdicción 16ta. De la ciudad de Mar del Plata. En el caso intervino la Fiscalía de Flagrancia, a cargo del Dr. Facundo De La Canale.

El otro hecho delictivo en esta localidad costera sucedió durante la madrugada del domingo, cuando el personal policial dependiente de la Comisaría Segunda de Santa Clara del Mar que se encontraba realizando el operativo de control sobre la Ruta 11, intercepta a un sujeto de 31 años de edad que, al momento de ser identificado, los uniformados descubrieron que entre sus prendas escondía ocho envoltorios de cocaína. En el caso Intervino la Fiscalía Descentralizada de Mar Chiquita, a cargo del Ayudante Fiscal, Dr. Diego Benedetti quien dispuso la notificación de una causa por infracción a la ley 23.737.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here