El actor nos contó en el aire de FM Full Master, en una amena entrevista telefónica, distintos detalles sobre su obra que se presentará el sábado próximo.


“Ese espectáculo es un unipersonal, primera vez en mi carrera que hago un unipersonal tanguero, que está basado en cuatro monólogos de Santiago Varela, que fue el monologuista de Tato Bores en su momento, y también fue el fundador y uno de los pilares de la revista Humor, es decir alguien que tiene mucho talento y mucha solidez en esto de los monólogos de humor. Con Gerardo Larregina que es el director, le dimos la dramaturgia a esto y apareció la presencia de un porteño en el escenario de una tanguería y a partir de esta situación es que se disparan todos los temas que va a ver el público. Ya realizamos una función en enero y este sábado 15 a las 21:30 nuevamente nos presentaremos en el teatro Leonardo Fabio. A esto le quiero sumar que canto 11 fragmentos de tango con el acompañamiento de un excelente bandoneonista como Fernando Taborda. Un espectáculo que tiene humor, tiene amor, tiene reflexión, tiene un poco de melancolía del porteño, es una semblanza de la porteñidad, de la ciudad y de todo lo que aquí ocurre. Y este personaje a mi me encanta encarnarlo porque no tiene edad y ha atravesado todos los tiempos, él fue testigo de los primeros días del siglo XX y testigo de los de hoy, es una licencia que nos hemos tomado y que aporta mucho al espectáculo. Esto a grandes rasgos es “Por una cabeza metejón de un día”.

Y el tango como algo que contiene todos esos elementos

“Exactamente, es como tratar de descubrir el alma del porteño, porque el personaje que aparece en el tango es un porteño de pura cepa, por tanto conoce cuales son los claroscuros del porteño y cada capítulo que se va culminando va rubricado con el fragmento de un tango. La vez anterior que estuvimos en Santa Clara y en el Leonardo Fabio la gente lo disfrutó enormemente con un teatro lleno y esperemos que vuelva a producirse el próximo sábado.”

¿Usted ya conocía Santa Clara del Mar y cómo surgió la posibilidad de que usted venga?

“Tengo un amigo actor Hugo Cogan, que vive en Santa Clara y él realizó las gestiones en enero y a partir de ahí se dio la posibilidad, y fue tan impactante la presentación, con tanto público y adhesión que la misma Secretaría de Cultura me otorgaron una distinción y unos obsequios y quedó la posibilidad de esta nueva función.”

Si llega a tener la misma respuesta del público en esta presentación del sábado ¿habría posibilidad de otra mas adelante?

“Si se llega a dar eso, encantadísimos nosotros porque la hemos disfrutado y la volveríamos a disfrutar cómo no.”

Y finalmente para cerrar dijo.

“Así que los esperamos el sábado a las 21:30 en ese hermoso teatro Leonardo Fabio que vamos a disfrutar y a pasar un buen rato.”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here