El sector agropecuario busca impulsar una normativa para estar cubiertos en casos de fenómenos climatológicos que afecten la producción. Además, proponer iniciar el debate por una ley de economías regionales.


El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, recibió hoy en su despacho al titular de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (CONINAGRO), Carlos Iannizzotto. En el encuentro abordaron la agenda legislativa vinculada al sector.

La ley de seguros es una demanda que el sector agropecuario reclama desde hace años. Este tipo de normativa apuntaría a seguros que contemplen las sequías, inundaciones, exceso de lluvias, granizo, heladas, viento, incendio y altas temperaturas.

Por otro lado, el ex intendente de Tigre propuso poner en marcha el “Proviar 2”, un programa de apoyo a pequeños productores vitivinícolas, con especial foco en la integración productor-bodega e innovación y tecnologías para pequeñas y medianas empresas.

“El encuentro fue muy bueno”, consideraron en el entorno de Massa luego de la reunión. Por su parte, el titular de la Cámara baja tuiteó que con Iannizzotto “coincidimos en la importancia de promover una agenda legislativa que incluya la Ley de Seguros Multiriesgo e impulsar la Ley de Economías Regionales”.

Por último, el titular de la entidad agropecuaria invitó a Massa a participar de la Vendimia 2020 en la provincia de Mendoza, con el objetivo de “interiorizarse acerca del trabajo de los productores regionales y de la situación del sector en general”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here