El dirigente marchiquitense Juan Carlos Aguinaga fue convocado para presidir el Departamento de Federaciones, creado recientemente por el Consejo Federal de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), según el despacho 12.544.


En los considerandos se establece que “se hace necesaria la creación del Departamento de Federaciones, con el objeto de tratar en el ámbito del Consejo Federal todos los temas inherentes al funcionamiento y problemáticas que se plantean en cada una de las mismas”.

Y agrega en sus fundamentos que de conformidad con lo establecido en el Estatuto de AFA y en el Reglamento del Consejo Federal se resolvió la creación del Departamento de Federaciones que será conformado por Aguinaga (Federación Bonaerense Pampeana) como presidente; Andrés Sotelo (Federación Chaqueña) como secretario y Gabriel Godoy (Federación Riojana) como vocal. Firman el despacho liguista Javier Treuque (Secretario General) y Pablo Toviggino (Presidente Ejecutivo).

Si bien en los próximos días se conocerán mas detalles, este departamento trabajará con las distintas federaciones del país. Actualmente son 17 las federaciones activas: Bonaerense Pampeana (su sigla es FFBP y abarca gran parte de Buenos Aires y La Pampa), del Norte de Buenos Aires, Catamarqueña, Chaqueña, Cordobesa, Correntina, Entrerriana, Formoseña, Jujeña, Misionera, Patagónica (Tierra de Fuego, Santa Cruz, Chubut y Río Negro), Riojana, Salteña, Sanjuanina, Sanluiseña, Santafesina y la Federación Santiagueña. Las únicas provincias que no cuentan con federación son Tucumán y Neuquén, que tienen solo una liga provincial y Mendoza.

Cabe subrayar que Aguinaga viene desplegando una laboriosa como fructífera tarea al frente de la Federación de Futbol Bonaerense Pampeana. Fue presidente del Club América de General Pirán y refundador y presidente de la Liga de Mar Chiquita. Ahora asume un nuevo desafío, siempre en pos de mejorar la actividad del fútbol en todos sus estamentos.

Fuente: El Atlántico

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here