El Concejal oficialista nos brindó una entrevista telefónica para FM Full Master donde nos comentó sobre los pormenores de lo tratado en la Sesión Extraordinaria en el Honorable Consejo Deliberante que tiene que ver con la emergencia económica.


“En esta sesión extraordinaria se giraron dos expedientes del ejecutivo, uno el de la emergencia económica financiera, sanitaria y social y el otro un plan de pagos, ambas cosas con idea y objetivo de superar la crisis económica que esta viviendo el municipio ante la situación financiera y patrimonial que quedó de la anterior gestión.” Comenzó diciendo Cueto.

¿Qué modificaciones se tuvo que hacer para que lo aprueben?

“La realidad es que desde un primer momento nosotros estuvimos dispuestos a debatir el proyecto y consensuarlo, por eso quizás no entendimos el no dar el cuórum la semana pasada. Después hubo un tema con lo que era el artículo de la venta de activos municipales, que se pedía que pasara por el Consejo Deliberante, lo cual nos parecía bien, eso era una observación que desde nuestro bloque teníamos. La ordenanza de emergencia no tiene un ánimo persecutorio, sino que lo que busca es darle herramientas al intendente para gestionar fondos ante la nación y ante la provincia aprovechando las declaraciones de emergencia a nivel nacional.”

¿Qué medidas tomaría el intendente para solucionar el déficit fiscal? ¿Tendría que tomar la decisión de seguir despidiendo personal en base a lo legal?

“El objetivo no es de achique, sino mas bien de recortar todos los gastos que quizás eran superfluos, que se podían recortar, como por ejemplo un gabinete de 77 personas me parece un exceso, por eso Paredi tiene hoy un gabinete de 20 personas. El objetivo de la ordenanza es recaudar mas y tener mas recursos para no tener que llegar a esas reducciones tan drásticas.”

Y para cerrar concluyó con lo siguiente.

“Nosotros lo que queremos es generar una serie de políticas activas que permitan aumentar los ingresos, para poder equilibrar la situación prestar los servicios y de esa forma que el municipio vuelva a cumplir la función que debe.”

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here