Esto sucedió en el marco del Operativo de verano 2020, durante enero y febrero que abarca distintos municipios de la costa atlántica bonaerense y zona metropolitana.


En el operativo de fiscalización participan 400 agentes de las acciones dispuestas por la Agencia, que comprenden operativos de fiscalización catastral, fiscalizaciones masivas en zonas comerciales, puntos fijos y controles vehiculares para supervisar el cumplimiento del pago Patente.

ARBA también incluye una ampliación de los espacios de atención al contribuyente, para facilitar el pago de impuestos y la resolución eficiente de consultas y trámites.

El titular de esta agencia fiscal Cristian Girard dijo, “La fiscalización es una tarea fundamental porque trabaja el nivel de percepción de riesgo, de incumplimiento, pero también da visibilidad al organismo y a los servicios que presta a los contribuyentes. Culturalmente, es una ayuda en pos de naturalizar el significado de las obligaciones tributarias porque hay gente que paga sus impuestos y gente que no. Eso genera una injusticia de base que hay que corregir”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here