Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof partirán este martes hacia Israel, como su primera visita internacional, en el marco de un nuevo aniversario del holocausto judío, una conmemoración que organiza el gobierno de ese país y que reunirá a los máximos líderes mundiales.


La presencia del gobierno argentino en el aniversario de la liberación de Auschwitz, de uno de los centros de exterminios judíos más grandes de la segunda guerra mundial, también tiene otros análisis.

El gobierno de los Fernández busca enfriar las tensiones con los Estados Unidos y particularmente, también, con la comunidad judía internacional, en el marco de un nuevo aniversario de la muerte del fiscal Nisman.

Por su parte, la comitiva argentina estará integrada por la primera dama, Fabiola Yañez, el canciller Felipe Solá y el embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri.

Al mismo tiempo, la ausencia de Fernández en el país dejará una foto por demás significativa: Cristina Fernández de Kirchner volverá a ser la presidenta de todos los argentinos.

De igual forma, la vicegobernadora Verónica Magario se hará cargo de la provincia ante la participación de Axel Kicillof en el país del medio oriente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here