El Partido de Mar Chiquita vive una gran temporada. El secretario de Turismo, Ambiente y Planeamiento, Marcelo Artime, trazó un balance e informó que la ocupación hotelera superó el 93% en la primera quincena de enero, lo que corona un excelente comienzo del verano 2020. Las playas limpias, los encantos naturales y la diversidad de mar, bosque y laguna, hicieron de la costa del Partido de Mar Chiquita un destino atractivo para los visitantes en los primeros días del año.


“La primera quincena fue muy pero muy buena, superó ampliamente nuestras expectativas. La ocupación hotelera fue mayor al 93% y eso se notó en las playas y en las calles de nuestras localidades de la costa. Efectuamos un balance con el intendente Jorge Paredi y estamos más que conformes”, señaló Artime. Asimismo, manifestó: “Se nota que venimos de 4 años muy duros y que la gente cuida mucho el gasto. Aun así, se llegó a buenos niveles de consumo. Además, fue evidente que las medidas del gobierno nacional y provincial repercutieron en Mar Chiquita”.

Localidades como Santa Clara del Mar, Camet Norte, Mar de Cobo y Balneario Parque Mar Chiquita llegaron durante los fines de semana a plena ocupación, lo que hace presagiar un auspicioso arranque de segunda quincena. “Las expectativas son iguales o mejores. La temporada en el Partido de Mar Chiquita será maravillosa. Tenemos circuitos turísticos gratuitos y una visita que es única en Argentina: conocer la albufera. Es el lugar natural donde la laguna se une con el mar”, expresó Artime.

Por otro lado, se refirió al fenómeno de las fiestas populares, que al ser gratuitas, vuelven a posicionarse para los turistas dentro del distrito. “Pasó la Fiesta Provincial del Costillar en Vivoratá con una multitud sobre Ruta 2. En el marco de austeridad que venimos manejando con el intendente Jorge Paredi, ya estamos planificando la Fiesta de la Cerveza Artesanal para que vuelva al corazón de Santa Clara del Mar y los productores locales se luzcan. En los próximos días se confirmará la fecha y el lugar. Lo que sí afirmamos es que será para todos, abierta y gratuita”, contó el secretario municipal.

La Secretaría de Turismo, Ambiente y Planeamiento tiene a disposición de residentes y turistas los siguientes circuitos turísticos: “Reserva de Biosfera Parque Atlántico Mar Chiquito”; “Primera escuela pública sustentable”, en Balneario Parque Mar Chiquita; “Atardecer de Luna Llena”, circuito pesquero Juan y Juan; “Sabores que Inspiran”, circuito de productores locales; y “Ruta de la Cerveza”. Los interesados pueden acercarse a las oficinas de turismo en Santa Clara del Mar (acceso), Mar de Cobo (Parador Turístico) y Balneario Parque Mar Chiquita (Centro de Interpretación al Visitante).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here