Este miércoles, en el Palacio Municipal, un grupo de funcionarios designados por el Intendente Paredi se reunió con autoridades de AEMPM en lo que constituyó, según fuentes del gabinete, en el primer encuentro oficial entre las partes.


Luego de varios días de conflicto, donde la Asociación de Trabajadores Municipales del Partido de Mar Chiquita realizó varios reclamos que incluyeron marchas y fijación de carteles en la vía pública para visualizar los despidos, la reducción del pago de horas extras y la recomposición salarial, el gobierno municipal convocó para este miércoles por la mañana al Secretario General de la AEMPM y los abogados del gremio.

Por parte del municipio, el Secretario General Walter Wischnivetzky, junto al Director de Seguridad y Asuntos Institucionales Javier Navarro, y personal de la dirección de Asuntos Legales, recibieron a José Luis Zotta y los asesores legales de la Asociación de Empleados Municipales. El objetivo, avanzar en un acuerdo que termine con el conflicto.

La reunión se extendió por poco más de una hora y el gobierno le pidió al gremio que el reclamo debía realizarlo por escrito para que el Departamento Ejecutivo analice la situación y de respuesta a lo solicitado por el sindicato.

AEMPM reclama la reincorporación de trabajadores que finalizaron su contrato el 31 de diciembre y otros que habían pasado a planta permanente, pero fueron cesanteados. Según trascendió, durante el encuentro quedó en claro que la solicitud del sindicato hace hincapié en aquellos casos que involucran a empleados que en sus legajos no tienen problemas.

Al finalizar el encuentro, el Director de Seguridad y Relaciones Institucionales le dijo a El Ciudadano que la reunión “entro en un cuarto intermedio”, hasta que el Ejecutivo elabore la respuesta de lo solicitado por el gremio.

Si bien en el gobierno existe optimismo por el resultado de la reunión, este miércoles por noche los trabajadores en asamblea confirmaron que seguirán con su plan de lucha.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here