Un nuevo hecho policial tuvo lugar en Santa Elena. Una pareja compuesta por un hombre y una mujer, ambos de 37 años de edad, fueron capturados cuando ingresaron a una vivienda que estaba deshabitada. Los delincuentes intentaron darse a la fuga a pie pero fueron rápidamente atrapados por la policía. La mujer, que había salido 24 horas antes de la cárcel intentó sobornar a los uniformados para no volver a quedar tras las rejas.


La detención de estos dos delincuentes se realizó durante la tarde de este martes después de que los malvivientes  forzaran la entrada de una casa situada en calle Marco Polo y Brown del barrio santaclarense.

Según indicaron fuentes judiciales, la situación se dio cuando vecinos notaron en la zona, a la pareja ingresar a una vivienda, de la cual se conocen que el dueño la utiliza los fines de semana y en época estival. La pareja no era conocida por los vecinos, por lo que los mismos, a sabiendas de que el titular del inmueble vive en la ciudad de Mar Del Plata, y que no presta su vivienda a familiares u otras personas, es que decidieron llamar al personal policial que se encontraba efectuando recorridas en prevención en la zona.

Los testigos  advirtieron además al personal policial, que la casa presentaba un portón con un candado y una cadena violentados. Asimismo, los uniformados procedieron a constatar el extremo denunciado por los vecinos, donde los malvivientes al verse rodeados intentaron escapar saltando los paredones del fondo de la casa, cosa que logran pero como ya se encontraba más personal policial en el lugar esto fue evitado, los malvivientes intentaron darse a la fuga pero solo lograron correr unos metros por algún terreno baldío del lugar. Allí se efectuó la aprehensión de ambos.

En el domicilio se detectó que los delincuentes se encontraban preparando elementos propios de la casa, para sustraerlos en distintos bolsos, los cuales colocaron sobre el fondo de la casa. Por su parte, el propietario de la vivienda se hizo presente en el domicilio y prestó declaración, dando cuenta de que no le llegaron a sustraer ningún elemento, pero notó que entre las cosas que se secuestraron como propias de la casa, se encontraban una barreta y unas herramientas de mano, las cuales evidentemente fueron las utilizada para forzar el ingreso a la vivienda.

En la causa tomó intervención el Sr. Agente Fiscal Dr. Guillermo Nicora, quien avaló el accionar  policial, y dispuso la remisión del masculino a la UP 44 de batán, y de la mujer al Destacamento Femenino de Mar del Plata.

Sin embargo, el accionar delictual de los detenidos no terminó allí ya que una vez comenzado el sumario, el personal que se hallaba llevando a cabo la custodia de los detenidos, recibió por parte de los detenidos un intento de soborno, donde principalmente la detenida femenina fue quien ofreció dinero al a los agentes para que se los libere, por lo que ante esta situación se da inmediato conocimiento a la autoridad judicial de la conducta de los aprehendidos, y que los mismos intentaron doblegar la moral de los preventores con dicho ofrecimiento, por lo que se dispuso la ampliación de la carátula incluyendo el delito de Tentativa de Cohecho.

También en el transcurso del día se pudo establecer que la mujer detenida, había salido de la cárcel el día de anterior  y duró 24 hs. en libertad, hasta que fue nuevamente puesta a disposición de la justicia por los delitos de robo agravado por escalamiento en grade de tentativa y tentativa de cohecho.  Ambos imputados son oriundos de la ciudad de Mar del Plata, más precisamente del Barrio Libertad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here