Durante la tarde del miércoles se llevaron a cabo dos allanamientos en Coronel Vidal por comercialización de estupefacientes. Los investigados son dos policías que ejercen sus funciones en las comisarías de Santa Clara del Mar y en General Pirán y fueron desafectados de la fuerza policial por continuar bajo sospecha.


Luego de una investigación iniciada por el personal de la Seccional 1ra de Coronel Vidal, a cargo del Lic. Comisario Ariel Contrera, se dio cumplimiento a la medida solicitada por la Fiscalía Descentralizada Mar Chiquita, a cargo del Dr. Diego Benedetti y ordenada por el Juzgado de Garantías Nro 3, a cargo de la Dra Rosa Frendes, en la que participaron fuerzas federales y provinciales en conjunto, Policía Local, Policía Federal y Asuntos internos de policía de la Pcia de Buenos Aires.

Los allanamientos se realizaron en dos fincas de Coronel Vidal, donde residen los investigados, siendo los mismos efectivos policiales de servicio activo, así como se facilitó la requisa de los lokers donde prestan servicio (Comisarías de General Pirán y Santa Clara del Mar) en busca de elementos probatorios.

Como resultado de la diligencia, en las dependencias no se hallaron elementos de interés, en tanto en sus domicilios a uno de ellos no se le encontró ningún elemento, en tanto al restante, el oficial que trabaja en la Comisaría Segunda de Santa Clara del Mar, si bien no se secuestraron estupefacientes, se procedió al secuestro de 6 celulares.

El comunicado del Fiscalía interviniente, Dr. Ramiro Anchou presente en el lugar, confirmó el secuestro de los celulares y proceder a imputar del delito de Comercialización de Estupefacientes. Asimismo, el auditor de Asuntos Internos Dr. Santana dispuso, la inmediata desafectación de los dos policías de la fuerza, sin restricción de la libertad.

Asimismo se confirmó que los policías separados e investigados en una causa por comercialización de estupefacientes son: un Oficial Subinspector de 35 años quien tiene 12 años de antigüedad en la policía y se encontraba prestando servicio en la Subestación de General Pirán, mientras que el otro efectivo involucrado es un Sargento de 33 años de edad, que tiene 9 de antigüedad, y hasta el día de hoy trabajaba en la Comisaría Segunda de Santa Clara del Mar. Ambos son oriundos de Coronel Vidal.

Fuente: El Ciudadano

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here