El día viernes 22, los efectivos dependientes de la seccional 2ª de esta localidad balnearia interceptaron a un menor de 17 años de edad en la calle Valparaíso al 1200.


La aprehensión se produjo en horas de la mañana, luego de que el menor oriundo de esta ciudad, mediante la rotura de una ventilla de una camioneta marca Chevrolet, sustrae una máquina de atornillar eléctrica, y tras hacerse del elemento también intenta ingresar por medio de la rotura de una ventana lateral a la casa del dueño de la camioneta.

La persona damnificada de 61 años, una vez que advierte esta actividad delictiva, da aviso a la Central de Emergencias 911 y a la Comisaría, por lo que se dispone un móvil en el lugar al momento de que el menos intentaba ingresar en la vivienda.

El jóven al ver la llegada del personal policial intenta darse a la fuga, y se genera una persecución a pie en las inmediaciones del barrio hasta que los efectivos logran la aprehensión. En la huida el sujeto se descartó de la herramienta eléctrica y de un tubo que utilizara para dañar el vehículo y la ventana de la casa. Una vez que los efectivos controlan la situación, establecen que la víctima se encontraba en buen estado de salud, y que el delincuente juvenil no había ingresado a la vivienda.

Inmediatamente se procedió a comunicarle lo sucedido a la autoridad judicial en materia penal juvenil, tomando el caso la Sra. Agente Fiscal Mariana Baqueiro, quien dispuso la restitución del elemento sustraído, pericias sobre el lugar de los hechos y el automotor, además de la notificación de la formación de la causa al menor y su a los progenitores, los cuales en el transcurso de la mañana se hicieron presentes en la dependencia y les fue entregado el joven como dispone la ley de menores en conflicto con la ley penal. En ese momento se confirmó que el menor poseía antecedentes por hechos similares en esta jurisdicción.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here