El hecho ocurrió el día de ayer cuando el personal policial dependiente de la Seccional 2ª interceptó a una mujer de 40 años en las calles Acapulco y Gijón.


La detenida quien posee pedidos de captura activos en varias causas, siendo todos los delitos de sustracciones de toda índole en comercios de la zona, cometidos bajo la modalidad delictual “mechera”. Las características delictuales hace que generalmente actúan en bandas articuladas o en solitario, y estos se basan en generar distracciones de los comerciantes o encargados de los mismos y otros cómplices, aprovechando esto, se apoderan de las mercaderías. En la causa de inicio toma intervención Juzgado Correccional n° 1 Dra. Jorgelina Camadro Dpto. Jud. M.d.P. quien dispone remisión de causante a la UP 50 Batán de Femeninas.

Además de esto se generan actuaciones contravencionales por USO DE DOCUMENTO AJENO ART. 79 LEY 8031/73. Intervención Juzgado de Paz Mar Chiquita Dra. Paola Asanessi, quien dispone la formación de la causa. Y por último se generan actuaciones por INF. ART. 33 LEY 17671 en virtud de secuestro de DNI utilizado por la causante para evitar su captura, a nombre de otra mujer domiciliada en el conurbano bonaerense. Toma intervención también el Juzgado Federal n° 1 Dr. Santiago Inchausti, Fiscalía Federal n° 2 Dr. Carlos Martínez, donde los mismos confirman la aprehensión de la mujer, disponiendo el secuestro del DNI con el cual se generaran actuaciones en busca de su titular, con el objeto de establecer además si el mismo le fue sustraído o en qué circunstancias llegó a manos de la imputada, además de la correspondiente formación de causa federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here