En el marco de la sesión del HCD se presentó por parte del bloque de concejales justicialistas un pedido de informe en el que se pide al intendente municipal Carlos Ronda informe sobre el estado actual de los patrulleros y demás recursos de la policía comunal y la ejecución presupuestaria al día de la fecha.


Cabe recordar que dado ser la policía comunal, si bien es provincial en su fas operacional, en su fas administrativa depende del municipio a quien el gobierno provincial le gira los fondos a modo de coparticipación.

Por ello el combustible y reparación de los patrulleros, así como elementos de oficina de la policía debe ser financiado desde la municipalidad y por dicho motivo se realizó el pedido de informe.

En dicho pedido se alerta que mientras que en el presupuesto municipal de 2017 y 2018 no hubo
incremento en el monto destinado a la policía comunal en 2019 el incremento fue de solo un 23,20% mientras que la inflación acumulada en dicho periodo según índices oficiales trepó al 125%.

“Hablan de que hay una aplicación de celular para los vecinos pero la policía no tiene ni combustible para la patrulla e incluso hay varios patrulleros rotos que no se reparan por falta de recursos…” “la policía trabaja y hace lo que puede pero necesita recursos” dijo un concejal opositor.

Por último a la hora de la votación dicho pedido de informe se aprobó por mayoría con el voto positivo de todos los concejales del bloque justicialista y los concejales de cambiemos Velázquez y Orlandini.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here