La convocatoria fue en el marco de acercar a la juventud y dar capacitaciones para las futuras responsabilidades al mando de un club y del servicio de AFA. El Presidente de la misma, dijo: “Deben levantar la bandera de las ideas y apostar a un país y un fútbol mejor”


Del mismo participo el presidente del Club América de Gral. Piran, Alfredo Escudero, donde en una charla amena intercambio opiniones sobre el futuro del futbol con varios dirigentes e incluso con el presidente de Asociación del Futbol Argentino Claudio” Chiqui” Tapia

El encuentro comenzó con Paola Soto, quién es Secretaria de la Comisión de Desarrollo de AFA, entre otros cargos de importancia en cuanto al Fútbol Femenino. Sobre este hito histórico de profesionalizar el fútbol de las mujeres y la gestión actual, dijo: “Al mes y medio de haber asumido, esta dirigencia de la Asociación del Fútbol Argentino ya se había comunicado con nosotros para empezar a trabajar y darle desarrollo al fútbol femenino”.

Luego fueron pasando distintos disertantes vinculados a distintas funciones tanto dirigenciales como futbolísticas. Expusieron Javier Vijande Penas, Gerente de Licencias de AFA, Pablo Aimar. Hugo Balassone y Federico Beligoy.

Luego de estas charlas, fue el turno de los dirigentes que actualmente presiden los clubes. Estuvieron presentes Lucía Barbuto, Presidenta de Banfield y Javier Méndez, Presidente de Excursionistas a los 27 años. Por último, cerró la jornada Chiqui Tapia, donde expresó: “Creo en la vocación del dirigente. Soy un convencido de que la juventud aporta algo importantísimo. El joven tiene una fuerza importantísima, tiene una inconsciencia valorable, porque no mide y quiere ir a fondo”. Además, destacó: “El país entero necesita que los jóvenes se comprometan, que levanten la bandera de las ideas, que estén presentes para tener un país y un fútbol mejor”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here