La Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de Mar del Plata dejó sin efecto las sanciones, en la causa en la que se investigaban ciertas fallas en la protección de la Reserva de Biosfera Parque Atlántico Mar Chiquita, contra al intendente Carlos Ronda.


En el mes de marzo, el juez Néstor Salas resolvió en una causa iniciada por la Asamblea en Defensa de la Reserva de Biosfera, aplicarle al intendente una multa de 3000 pesos por cada día de retardo hasta que no se concretaran acciones que importen el funcionamiento efectivo del comité de gestión de la reserva. Esto fue debido a que el magistrado había consideraba insuficiente la documentación presentada por el municipio sobre la labor realizada por el Comité de Gestión.

La comuna, finalmente, apeló la sentencia y encontró el visto bueno en la segunda instancia, ya que, la Cámara de Apelación resolvió que las acciones desarrolladas por la gestión de Ronda no se interponían en la conservación de las áreas protegidas del distrito, sino que, por el contrario, representaban acciones concretas para poner en marcha el Comité de Gestión de la Reserva.

Para la Cámara, las distintas acciones encaradas por el municipio permitirían a futuro un continuo desarrollo en distintos ejes de trabajo. Con esta decisión, la multa de 3000 pesos diarios impuesta por Salas quedó sin efecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here