Luego de los anuncios económicos que realizó el ministro Hernán Lacunza respecto a la deuda con el FMI el medio periodístico fue categórico al decir que el plan de reestructuración de deuda no es otra cosa que un potencial “default.


Bajo el título: “Argentina busca reestructurar deuda por $101 mil millones”, el medio internacional indicó que “el gobierno reestructurará los préstamos ya que culpa a las “tensiones de liquidez a corto plazo”.

El periodista Robin Wigglesworth dice: “Macri esperaba proyectar una imagen de gestión económica segura y evitar medidas drásticas antes de las elecciones, pero una reciente subasta de deuda gubernamental a corto plazo no logró atraer suficiente respaldo de los inversores, lo que obligó a Buenos Aires a tomar medidas”.

Y concluye: “Si bien Argentina solo busca una extensión voluntaria de los tiempos de reembolso, en lugar de pagos de intereses “reductores” o el tamaño de su deuda, el movimiento probablemente se considerará como otro default soberano por algunas medidas”.

Cabe destacar que en medio de una jornada negra en materia financiera, en el que el dólar cerró cerca de los 60 pesos y el riesgo país se disparó y superó los dos mil puntos, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, comenzó con amplias críticas hacia la oposición al expresar que “todas las fuerzas políticas queremos ganar las elecciones, pero eso no es excusa para poner la estabilidad de todos los argentinos”, anunció medidas para aliviar el impacto de la crisis económica. “Vamos a iniciar el diálogo para reperfilar los vencimientos de deuda con el FMI”.

Lo cierto es que la turbulencia económica continúa hoy jueves, y se potenció tras el breve discurso de Mauricio Macri durante la botadura del buque Santiago S. Tandanor. El Riesgo País ya se ubica en 2244 puntos básicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here