El encuentro se desarrolló la semana pasada en el despacho del jefe Comunal y se trataron temas relacionados a la institución, tasas y Caser.


Aníbal Domínguez, flamante presidente de la Sociedad Rural de Mar Chiquita, acompañado de la vicepresidente Beatriz Ginestar, mantuvieron la primera reunión de la nueva gestión con el intendente Carlos Ronda y se abordaron varios temas de interés para los productores agropecuarios de Mar Chiquita.

La actualidad de la Institución que tiene nuevas autoridades fue unos de los temas de la reunión: “Una charla amena donde les deseé una buena gestión en los años venideros”, indicó al respecto el jefe Comunal.

Asimismo, desde la Sociedad Rural le plantearon al jefe Comunal comenzar un diálogo en torno al presupuesto 2020, donde se establecerán las tasas rurales, impuestos que son aportados por los productores agropecuarios.

En tal sentido, Domínguez también indagó por la situación de la Comisión Administradora de Servicios Rurales (CASeR), la cual desde hace muchos meses sufrió la renuncia de su Comisión Directiva y no se desarrolló la correspondiente Asamblea para designar nuevas autoridades.

Actualmente, por ordenanza municipal, Caser debe encargarse del mantenimiento de los caminos rurales y para ello cuenta con maquinaria y dinero proveniente de la tasa rural, aunque desde la renuncia de sus autoridades, esas tareas quedaron en la órbita de la Secretaría de Inspección General, que tiene a cargo Martín Murias.

Ronda, le habló a Domínguez y Ginestar del proyecto que se encuentra en comisión del Concejo Deliberante, el cual tiene como autor al edil Alejandro Arrachea, pero que sufriría cambios impulsados por el Ejecutivo para llegar al recinto.

Gentileza: El Ciudadano de Mar Chiquita

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here