Según una nota del diario La Capital y como después también pudimos corroborar con una de las integrantes del colectivo Mujeres en Lucha, un hombre recibió hoy la pena de prisión de 12 años por haber abusado sexualmente de su hija por mas de 10 años.


“Una organización que se llama Mujeres en Lucha dio una charla de abuso sexual y de violencia de género, y una chica que daba la charla y estaba vestida de policía y creo que era rubia me dio mucha confianza y le conté lo que me estaba pasando. Me abrazó, me puse a llorar y me dijo que me iba a ayudar con todo, esto que me estaba pasando”, dijo la adolescente en su declaración inicial.

Los hechos se conocieron en esa charla en diciembre del año pasado y el último episodio de una interminable serie de aberraciones había sucedido tan solo unas semanas antes, en noviembre. Resultó ser un nuevo caso de abuso intrafamiliar en la zona.

La perversión de su padre se había iniciado en el año 2008, cuando ella tenía solamente 6 años. Los abusos empezaron con tocamientos y al poco tiempo alcanzaron un extremo estremecedor, con acceso carnal e incluso penetración de objetos como embutidos y frutas.

Durante los siguientes diez años esa situación se mantuvo, en algunos períodos con más frecuencia, y la condición de vulnerabilidad de la niña se profundizaba por la ausencia laboral de la madre. “La manipulación fue tal que la mujer no podía creer lo que había pasado durante tantos años”, explicó una fuente a La Capital.

“Los dichos eran tan contundentes que optamos por la detención y luego continuar con la elaboración de la prueba, la que fue surgiendo indeteniblemente”, recordó el fiscal Moure.

Desde ese momento el hombre, de 40 años y que trabajaba de sereno en una cochera en Mar del Plata, quedo detenido y no vovió a salir de la Unidad Penal N°15 de Batán.

El fiscal Moure prosiguió con la acusación por el delito de “abuso sexual triplemente agravado -por haber sido cometido con acceso carnal, por el ascendiente y por la situación de convivencia preexistente-, ello en forma continuada”.

Para evitar la sobreexposición de la menor y episodios de revictimización se optó por no llegar a un juicio oral. Para eso el fiscal Moure y la defensa propusieron un acuerdo de 12 años de prisión, que fue avalador por el juez Deleonardis.

En el fallo el magistrado comunicó al Ministro de Seguridad y al jefe de la policía Bonaerense, comisario general Fabián Perroni, para felicitar la actuación de Funes y que quede asentado en su legajo, por ser un ejemplo para imitar.

La menor dijo en su declaracón: “mi papá piensa que mi mamá y yo somos sus mujeres que tenemos que hacer lo que él diga porque si no nos pega o comienza a tirar todas las cosas de la casa”.

Esa charla en su escuela organizada por Mujeres en Lucha terminó con el horror en su casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here