En breve se inaugurará una oficina en General Pirán, donde se atenderán los distintos casos de violencia familiar y de género, tuvimos la oportunidad de charlar en el aire de FM Full Master, con una de las impulsoras que lleva adelante este propósito.


“Es un proyecto de hace muchísimos años que no se nos daba para poder hacerlo, teníamos los materiales como para construir y armar la oficina y necesitábamos una sede para la fundación para tener también una dirección y un lugar de atención a la víctima.” Comenzó diciendo Liliana.

¿En qué lugar tienen previsto que funcione la oficina?

“La dirección es en 25 de Mayo 440 de General Pirán y lo estamos por inaugurar posiblemente en el mes de septiembre, ya plantamos el frente, nos falta el interior.”

¿Cuál es la labor o tarea que se va a llevar a cabo en la fundación?

“La fundación hace diez años que está trabajando con víctimas de violencia y últimamente se nos agregado, junto con la violencia, casos de abuso infantil aunque no es a lo que nos dedicamos. Lo que hacemos es contención asistencia acompañamiento e información a las víctimas de violencia familiar.”

¿De qué manera se puede salir de esta situación de violencia?

“Siempre depende, de en qué estado venga la víctima, si ha hecho una denuncia o no. Si no ha hecho la denuncia lo que hacemos es informarla sobre los pasos a seguir para poder salir. La denuncia es algo fundamental y si la persona se decide a hacer la denuncia, la acompañamos a la comisaría de la mujer, luego vendrá una audiencia y también la podemos acompañar a la audiencia. Si no lo hacen, de todas maneras la contenemos.”

Por último, ¿Qué siente usted cuando realiza su trabajo?

“No es fácil el trabajo que hacemos, pero para eso nos preparamos, estudiamos, hicimos un montón de seminarios, hay que estar preparado para atender a una persona que está pasando por violencia porque en general no se entiende, pero lo que tengo que entender yo es que esa mujer corre el riesgo de morir.”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here