El descenso del tipo de cambio tuvo lugar horas después de un contacto telefónico entre el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el candidato a la presidencia y ganador de las PASO, Alberto Fernández.


Así, luego de tres jornadas donde preocupaba el techo del precio del dólar, el mercado cambiario operó con un clima más favorable. En el Banco Nación descendió tres pesos para ubicarse en 60 pesos, y hasta llegó a operar a 55 pesos. Por su parte, el riesgo país también retrocedió y se ubica por debajo de los 1800 puntos básicos.

Los especialistas destacaron que un factor de la descompresión fue la conversación entre ambos políticos el día de ayer, y también las declaraciones de esta mañana de Alberto Fernández para radio Mitre done aseguró que “el dólar a $60 es razonable” y que “no hay argumentos para que siga aumentando”.

Pero además, el Banco Central emitió una nueva norma, la A6754 que reduce la tenencia en posición contado de moneda extranjera de las entidades financieras, lo que empujó a que los bancos vendieran divisas. La medida establece un tope de 5% sobre la RPC del mes anterior. Las entidades tienen actualmente un tope global, que incluye todos los instrumentos y operaciones en moneda extranjera.

Por otro lado, el riesgo país retrocede 9,04%, a 1780.00 puntos básicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here