La lista encabezada por Alberto Fernández sumó el 47 por ciento de los votos, contra el 32 de Macri. En Córdoba, ganó Juntos por el Cambio y la lista corta de Schiaretti sumó el 16 por ciento


Pasadas las 22 del domingo, Mauricio Macri reconoció la derrota en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) realizadas este domingo. “Hemos tenido una mala elección”, dijo. “Y nos obliga a redoblar los esfuerzos”.

Macri habló junto a María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Miguel Ángel Pichetto. Habían pasado varias horas sin datos oficiales y la incertidumbre crecía junto a los rumores de una derrota del oficialismo.

Desde temprano, el Frente de Todos (a partir sólo de sondeos propios), había anunciado que la fórmula presidencial de Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner se imponía en las elecciones Paso.

Y así fue. Los datos oficiales del escrutinio provisorio le dieron el kirchnerismo ganaba con el 47 por ciento de los votos, contra el 32,6 de Macri (escrutados casi el 90 por ciento de los votos).

Una hora después, fue el propio Alberto Fernández quien se dirigió a su militancia. Conocida la contundente victoria, dijo que Argentina comenzaba a construir una nueva historia.

“Muchas gracias Argentina”, dijo el candidato del Frente de Todos. Cristina Fernández, su vicepresidenta, no estaba presente pero envió un mensaje desde Río Gallegos.

Frigerio avisó en conferencia de prensa que la participación fue más alta que en el 2015, ya que este año la cifra -según el ministro- fue cercana al 75 por ciento cuando en las primarias presidenciales de hace cuatro años había alcanzado el 72,4% de los votantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here