Este sábado en Santa Clara del Mar, organizado por la Cervecería Jophiel’s con el apoyo del EMTur y la Secretaría de Turismo y Ambiente de Mar Chiquita, contará con la participación de cervecerías y productos regionales de ambos municipios. Habrá más de 30 cervezas estilo IPA diferentes, bandas en vivo, shows, kermesse y propuestas gastronómicas.


Durante la mañana del miércoles en la sede del Ente Municipal de Turismo (EMTur), tuvo lugar la presentación oficial del Festival de Cerveza Artesanal “Festival” que se desarrollará el sábado 3 de agosto en Santa Clara del Mar con motivo de las celebraciones del Ipa Day.

El evento es para toda la familia y se realiza en el marco de las diferentes acciones que Mar del Plata y Mar Chiquita se encuentran realizando para fomentar el corredor cervecero entre sus dos respectivos Partidos. Contará con más de 30 estilos de cerveza artesanal IPA rotando en 10 canillas para degustar, bandas en vivo, shows, kermesse, propuestas gastronómicas y la definición de la Copa de las IPA’s.

Encabezaron la presentación y conferencia de prensa la Presidente del EMTur, Gabriela Magnoler; el Vicepresidente del EMTur, Jorge Zanier; la Secretaria de Turismo y Ambiente de Mar Chiquita, Flavia Laguné; el Director de Turismo de Mar Chiquita, Martín Vallejo; y el socio-gerente de Cervecería Jophiel’s y organizador de “Festipal”, Ignacio Brecciaroli.

El ‘Festival’ es una acción concreta que se suma a la ruta donde ya venimos haciendo otras acciones, y para Mar Chiquita es muy importante porque hace unos años atrás teníamos 5 fábricas de cerveza artesanal y hoy tenemos 20, lo cual sin dudas es un crecimiento que significa nuevas fuentes de empleo”, concluyó Laguné.

Ignacio Brecciaroli, socio-gerente de Cervecería Jophiel’s y organizador de “Festival”, subrayó que “el evento tendrá lugar en un punto emblemático e histórico como lo es El Morro, que hace a la identidad del Partido de Mar Chiquita y particularmente de Santa Clara del Mar. Esta es una acción que contribuye a la idea de no competir, sino de complementarnos para potenciar el corredor cervecero entre ambos municipios a partir de la integración y de la realización de diferentes actividades”.

Los festejos comenzarán el sábado 3 de agosto a las 12:00 y continuarán durante todo el día y la noche. Contarán con la participación de 27 cervecerías de los Partidos de General Pueyrredon y Mar Chiquita, gastronomía propia del establecimiento y a través de foodtrucks, venta de pochoclos para los más chicos, artistas circenses de ambas localidades, recepción con fuegos y magos, bandas en vivo, sala de conferencias con charlas cerveceras, cocciones en vivo, DJ’s y la esperada premiación de la Copa de las IPA’s.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here