Este lunes el expediente ingresará al HCD para su análisis. Luego de más de un año, el intendente Carlos Ronda llegó a un acuerdo con los propietarios en cuanto a la adquisición de la principal plaza de Santa Clara del Mar.


Muchas idas y vueltas. Muchos rumores y pocas certezas. Fue más de un año de negociación, para llegar a un acuerdo en la forma de la compra por parte del municipio de la Rotonda del Viejo Contrabandista. Ahora, la decisión final está en manos de los concejales.

La venta de la Rotonda tiene una larga historia. El propietario la adquirió a principios de la década del 90 y proyectó un paseo que nunca puso ser concretado. Con la llegada de Jorge Alberto Paredi al municipio y el fallecimiento del titular de la Rotonda, el ex intendente decidió ocupar gran parte de la plaza.

La relación entre el hombre de General Pirán, que era jefe Comunal y los herederos de la Rotonda se rompió. Dejó de haber diálogo a pesar de los constantes reclamos por la ocupación y la falta de respuesta de Paredi.

Con el ex intendente fuera de la gestión, Carlos Ronda empezó con las negociaciones para la compra de la principal plaza de Santa Clara. Paralelamente, los dueños se reunieron con varios inversores interesados comprar la Rotonda para desarrollar en el lugar distintos emprendimientos comerciales, sin embargo, con la Ley de Expropiación vigente, el intendente Ronda impidió que se realizaran las operaciones inmobiliarias con el mismo argumento: “La Rotonda del Contrabandista debe ser de Santa Clara, de los marchiquitenses”.

Sin embargo, la caducidad desde el mes de abril de 2019 de la Ley de Expropiación, modificó las reglas de juego y el jefe Comunal  debió volver a negociar. Si bien no trascendieron detalles del contrato, un miembro del gabinete confió que la compra “será en cuotas, en pesos y con un valor más bajo que las cotizaciones privadas que se conocieron hace unos años”.

Este lunes, el expediente ingresará al Concejo Deliberante y se espera el tratamiento para saber si finalmente la Rotonda será de Mar Chiquita o continuará en manos privadas.

Funte:El Ciudadano de Mar Chiquita

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here