El precandidato a intendente nos comentó, en el aire de FM Full Master, que pasó respecto de una nota que circuló en un medio local, informando sobre la decisión del Partido Justicialista de la Provincia de que solo usted y Gómez tendrán una boleta corta en el orden local.


“Primero y principal la gente tiene que saber que nosotros seguimos participando en estas elecciones PASO, seguimos participando de esta gran interna que vamos a tener en el Frente de Todos, donde somos cuatro los candidatos que participamos.”

¿Le sorprendió esta decisión del Partido Justicialista de la Provincia?

“Nos sorprendió tanto como a muchos de los compañeros esta resolución donde hace una diferenciación tendiente a dejarnos en una mala posición con respecto a los otros candidatos, a los que tienen la boleta larga, porque nos priva la libertad de militarlo a Fernández, Cristina, Axel y Magario.

Es una pequeña ventajita que quisieron sacar de alguna manera haciendo un acuerdo a nivel de la 5ª Sección Electoral con un señor que se llama Juan de Jesús, que es una persona que no camina nuestros pueblos y no conoce nuestra realidad, ni a nuestra gente ni lo que está pasando, pero que tiene el poder de decidir quién es el candidato que vamos a tener que elegir en agosto y en octubre.

Más allá de eso lo que más me duele es que dos candidatos nuestros, uno fue el mentor de esto y el otro con su silencio lo aceptó también, porque también sacaba una ventajita de esta situación es lo que más nos duele pero no es algo que perdurará y que va a marcar nuestro accionar de acá en adelante. A nosotros jamás se nos hubiera ocurrido hablar con otra persona para perjudicar a otros candidatos, para decirle que lo bajara o para que lo convenza de que no tiene que participar. Estamos trabajando para cambiar este tipo de política de hacer todo este tipo de cosas que no favorecen a la democracia.”

¿Cuál es la intención de achicar la lista si usted seguiría participando?

“Eso es lo que no entendemos, si lo llamas a Juan de Jesús y le preguntás cual es el motivo de porque dio dos listas largas y dos cortas no tiene ninguna excusa, porque incluso la excusa de la plata, porque cuando nosotros ya preveíamos que iba a pasar esto le dijimos que no queríamos nada, que la plata se la den a otros, que si las boletas las teníamos que pintar una por una nosotros las íbamos a pintar. Fue una acordada entre el dirigente que estaba en la 5ª Sección Electoral que es Juan de Jesús, con dos candidatos nuestros para favorecer a unos y perjudicar a otros.”

En el momento de votar, a una lista corta ¿La tienen que armar poniendo a algún precandidato a nivel nacional o puede ir sin que le anule el voto en el sobre su lista solamente?

“Cuando vos ponés un cuerpo solo en la lista, los demás cuerpos que faltan los fiscales lo toman cómo un voto en blanco, pero es válido poner la boleta nuestra si estás votando a nivel local nada más.”

Si después de las PASO usted gana y queda como candidato a intendente, ¿Podría acoplarse a la lista de la que lo sacaron?

“Si nosotros ganamos la interna la tienen que acoplar ellos y ahí vamos a ser buenos, ahí van a demostrar que se equivocaron. Nuestro objetivo sigue siendo como desde el primer día ganar en Mar Chiquita al gobierno de Carlos Ronda y para eso vamos a estar todos juntos en octubre.”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here