El director gerente interino del FMI, David Lipton, manifestó que el plan económico de la Argentina está “dando sus frutos”, aunque reconoció que en el país hay “incertidumbre política”, y predijo al mismo tiempo que “la Argentina comenzará a “recuperarse un poco” en 2020”.


En ese sentido, dijo que “la Argentina ha tenido algunos altibajos. Entendemos que la incertidumbre política puede afectar sentimientos, pero la buena noticia es que el país ha implementado las políticas que diseñaron en el programa. Los llevaron a cabo, y está dando sus frutos”.

Entonces, expresó que en 2020 habrá “varios países que sufrieron un estrés extremo, que se recuperarán un poco”, como la Argentina, Venezuela, Turquía e Irán.

En una entrevista publicada por el diario británico Financial Times, señaló por otra parte que “a la luz del lento crecimiento y los riesgos a la baja, tiene sentido que la política monetaria en los principales bancos centrales se mantenga acomodaticia”.

“Nuestra opinión es que si la economía necesita apoyo, usted brinda apoyo, pero no con políticas inapropiadas que contribuyen a la desaceleración, solo para estar en posición de luchar contra la misma desaceleración que se ha creado”, añadió.

El organismo internacional anunció que finalizó la cuarta revisión del desempeño económico de la Argentina, por lo cual oficializó que enviará un nuevo desembolso por 5.400 millones de dólares. Cuando se concrete, el Fondo Monetario habrá enviado al país $ 44.500 millones de dólares desde que se implementó el plan el año pasado, equivalente al 78% del total préstamo acordado con la Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here