La ola polar comenzó a hacerse sentir este lunes en gran parte del país. En Mar del Plata la sensación térmica rondará cifras bajo cero y el Servicio Meteorológico Nacional pronostica la probabilidad de nieve entre la noche del jueves y la madrugada del viernes.


Un informe emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que al menos hasta el viernes 5 de julio, “la región sufrirá una disminución gradual y progresiva, en las temperaturas mínimas y máximas, como consecuencia del ingreso de una masa de aire frío de origen polar que se desplazará, de sur a norte, a través del área de cobertura”.

En Mar del Plata y los alrededores se prevé que entre la tarde noche del jueves y la madrugada del viernes se produzcan condiciones en el ambiente para que se registren nevadas.

Según el pronóstico extendido, durante esta semana las temperaturas máximas no superarán los 10 grados y la sensación térmica durante las primeras horas podría ubicarse por debajo del 0 grado.

Para el jueves la máxima alcanzará los 7 grados y con el correr de las horas podrían registrarse “lluvias y nevadas”.

OLAS GRANDES

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó otro informe donde advierte que se podría generar condiciones adversas para la navegación durante esta semana.

En ese sentido, se esperan “vientos con  intensidad de temporal” que podrían provocar olas de hasta 6 metros de altura en altamar, mientras que en la costa no se descartan alturas de hasta tres metros.

“El frente frío estará asociado a un centro de baja presión que se desarrollará y se profundizará aproximadamente al norte de las Islas Malvinas, situación meteorológica que podría dar lugar a vientos con intensidad de temporal en todas las costas y un importante aumento en la altura de las olas“, se indicó en el reporte emitido por el SMN.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here