En diálogo con FM Full Master, el joven edil nos comentó sobre su pedido de informe en la sesión del Concejo Deliberante del día jueves por el deterioro de la situación edilicia de las escuelas.


“Quisimos poner en conocimiento dentro del Concejo Deliberante a los Concejales de la situación que se está viviendo en las distintas escuelas no solamente de Santa Clara sino también del partido de Mar Chiquita.” Puntualizó Rioja y posteriormente se refirió al caso de una en particular.

“Las escuelas vienen con un problema de deterioro y abandono, encontramos que la escuela Nº 2 de Estación Cobo, desde hace un tiempo se está pidiendo la reparación del techo, ya que la parte de madera de machimbre se encuentran todos podridos, y cómo un arreglo de momento le habían puesto unos aislantes en el techo porque cada vez que llovía entraba agua. Lo que sucedió es que esos aislantes, luego del viento de estos últimos días se han volado y la escuela se inunda en todas las aulas.”

A la redacción de La Gazeta nos han llegado fotos y videos con respecto a la situación que hace referencia. ¿Son muchos los establecimientos que se encuentran en esa situación?

“Luego del temporal la Escuela Nº 8 de Santa Clara del Mar tuvo luego de la lluvia los pasillos inundados, como así también la biblioteca donde entra muchísima agua, y los patios externos e internos también están inundados, el SUM que tiene comunicación con dos aulas pasaron por lo mismo.

La escuela secundaria de Santa clara hace algunos días que los alumnos estan intercambiando los días para poder asistir a clases porque hay seis aulas afectadas desde la última lluvia por filtraciones de agua desde los techos que cayó sobre una caja eléctrica y esto hizo que las paredes estén electrificadas y esto sea un peligro para los alumnos. De manera tal que hay cuatro cursos sin clases de turno mañana y tres del turno tarde.”

¿Qué respuesta tuvo de los concejales luego de su exposición?

“Fue algo que hablamos en el bloque, mis compañeros de bloque estaban de acuerdo y obviamente algunos concejales de Cambiemos estaban al tanto de la situación.”

Y para finalizar concluyó diciendo.

“Si el fondo educativo estuviera destinado a donde tiene que estar no pasan estas cosas o pasarían en menor magnitud y la municipalidad sigue recibiendo el fondo educativo y tiene que invertirlo donde hay que invertirlo y es en las escuelas, mejorar los establecimientos para que no sucedan estas cosas. En la rendición de cuantas se ve en que se ha gastado el fondo educativo, por ejemplo para arreglar la delegación de Vivoratá y lo que necesitamos es que se utilice el fondo educativo para arreglar las escuelas.”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here