En diálogo con FM Full Master el Delegado Interino de Santa Clara del Mar y Secretario de Desarrollo Social, comenzó la entrevista diciendo lo siguiente.


“Superando el temporal, cayó más agua que lo normal, teníamos previsto esto para Julio o Agosto grandes tormentas.”

¿Porque no se trabaja en los arroyos durante todo el año para que cuando viene estas tormentas el agua corra y no desborde?

“La limpieza tiene que ser desde el mar hacia los campos, antes el agua demoraba diez días en llegar y hoy el agua demora tres días en llegar desde Balcarce a la costa del partido de Mar Chiquita, entonces hoy se producen esas inundaciones porque faltan las obras en la zona costera.”

¿Tenemos máquinas para hacerlas?

“No, nosotros tenemos que contar con hidráulica, y para las obras que necesitamos acá, se han hecho muchas, pero faltan más obras. Necesitamos que hidráulica de provincia aporte las máquinas y hacer un mix entre municipio y provincia, ellos ponen la maquinaria y nosotros aportamos el gasoil.”

¿Cómo ha afectado esta inclemencia que ha desbordado?

“Nosotros hemos provisto desde el municipio desde que está mi gestión más de dos mil chapas de cuatro metros, o sea muchos techos se han recambiado, más lo que trajo el tren de Desarrollo Social. Casi todo lo del tren fue para Vidal, porque el tren paró en Vidal. Hay muchísimos techos arreglados y eso ha sido una solución.”

¿Hay algún número para llamar en estos casos de emergencia?

“Si, pueden llamar al 103, en caso de emergencia, y si quieren dejar algún comentario yo también lo atiendo.”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here