El precandidato confirmo que encabezara la lista por UAM, en comunicación con Fm Full Master, manifestó que este sistema político no va más y que al margen de quien sea elegido en las elecciones seguirán trabajando en las reformas de estructura del partido de mar chiquita.


¿Pablo vas encabezar la lista por UAM?

Si efectivamente, (UAM) Unidad y Acción por Mar Chiquita una fuerza vecinalista nueva con personería concretada durante este año en la junta electoral, una lista corta, la lista 888 solo con candidato a intendente.

Hay algunas cuestiones que tienen que ver con un proyecto de construcción más que de carrera electoral inicialmente, obviamente arrancamos una carrera electoral porque uno cuando compite quiere poner todo el esfuerzo para conseguir el mejor resultado posible, pero UAM se trata básicamente de construcción y entre otras cosas asumimos que el corte de boleta es un obstáculo a la hora de ganar una elección.

¿Sos oriundo de  Santa Clara, y vivís allí verdad?

Yo nací en Santa Clara hace cuarenta y cinco años así que soy del partido de Mar Chiquita, mi madre fue maestra de todo el distrito, tengo una mirada integral del partido y el distrito en sí, para nada esto es una fuerza que dice que las cosas hay que hacerlas solo en Santa Clara.

¿Al margen de que va tener que gobernar para todo el partido de Mar Chiquita, la gente tiene la opción de un candidato costero, que es lo que vienen reclamando… hoy lo tienen?

Hoy lo tienen y con una base de organización política que va a seguir creciendo y sustenta esta movida del primer candidato de la costa.

¿Se han preparado logísticamente para llegar a la gente del mediterráneo y que los conozcan?

La verdad es que nosotros queremos romper varios paradigmas, uno de ellos es que se necesita mucho dinero para hacer una campaña política, nosotros no tenemos dinero estamos haciendo una campaña austera y pre silenciosa, estamos llegando al mediterráneo  a hablar con gente, estamos buscando referentes de cada una de las localidades, que por supuesto en la costa ya tenemos los referentes de cada localidad y también en algunas localidades del mediterráneo que están convencidos que hay que moverse a través de un paradigma nuevo.

¿Qué proyectos le podes adelantar a la gente para que los vayan conociendo?

Tiene que ver con el desarrollo y la fuente de trabajo, por ej.  El Partido de Mar Chiquita sufre todos los avatares favorables o negativos de lo nacional y nosotros estamos convencidos de que el territorio con su presupuesto a disposición y valor agregado, puede aprovechar los contextos favorables y tratar de neutralizar lo más posible los contextos desfavorables, somos un partido que logísticamente es muy importante a la hora de generar polos productivos y vamos por ese camino.

Santa Clara en particular arrastra problemas de planificación territorial desde su nacimiento, el sesenta por ciento de la gente que vive en los barrios de alrededor de la ciudad construyo y vive hace menos de cinco años, eso es una realidad y el proceso de crecimiento sigue en esa curva, y lo que hay que hacer es planificar para alcanzar con desarrollo ese crecimiento y poder también trabajar la economía, no solo en el turismo sino también desde la diversificación.

¿Qué opina acerca de los servicios estatales que están siendo de mucha necesidad?

La descentralización de los servicios estatales es una realidad inevitable para cualquier candidato que asuma en estas elecciones, está muy claro que no podemos ir a hacer un trámite del automotor solo a Cnel.  Vidal, una VTV, tenemos que tener una delegación con servicios y un intendente que tenga una oficina tanto en Vidal como en santa clara, y hay que organizar el organigrama del partido de mar chiquita, porque esto que decimos de las distancias el gasto de combustibles de un gobierno municipal es tremendo  solo por centralidad de funcionarios y para moverse de un lado al otro para sacar una orden de compra.

En cualquier resultado eleccionario UAM  va a trabajar en las reformas de la estructura del partido de mar chiquita de los próximos cuatro años, creemos que este sistema político no funciona más, hay delegados en la costa con mirada de los años ochenta cuando éramos setecientos o mil habitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here