En una entrevista telefónica realizada por FM Full Master esta mañana el Delegado Interino nos comentó sobre estas problemáticas que son de suma importancia para los vecinos de esta ciudad costera.


¿Qué nos puede decir sobre el acampe pacífico que realizaron mujeres en lucha por su pedido para que se abra la oficina para denunciar la violencia de género?

“Lo único que falta es la decisión de la comisaría de la mujer para que se traslade a Santa Clara del Mar, ese lugar va a ser una dependencia policial.”

¿Pero el jefe de la policía no es el intendente?

“No, eso depende de la comisaría de la mujer, a nosotros nos comisionaron y queremos entregar este lugar perfecto, pero los primeros días de julio estaría habilitado junto con el refugio de Vivoratá, porque quiere venir la gobernadora a la inauguración.”

“Tengo que aclara que yo no estoy enojado ni en disgusto con las chicas por el acampe, al contrario a mí me viene bien, para que algunos pagos me salgan más rápido para los proveedores, porque yo también quiero que se inaugure.” Agregó Rabino.

¿Están esperando a agosto para hacer de esta inauguración un acto político?

“No en realidad estamos esperando julio para que se terminen las dos obras juntas la de Vivoratá y esta de Santa Clara.

A mi área pertenece violencia de genero, la situación del traslado pertenece al secretario de gobierno, el Dr. Centeneo, la vinculación es entre el secretario de gobierno con la comisaría de la mujer.”

Otro tema muy importante que necesita resolución es la casa velatoria de Santa Clara del Mar. ¿Qué nos puede decir al respecto?

“Hace poco vino una empresa de General Pueyrredón para abrir una sucursal, pero en este momento no contamos con ninguna y estamos buscando a alguien que quiera invertir acá en una empresa velatoria. Santa Clara tiene tres fallecidos y medio por mes y eso no es redituable para una empresa.”

Y mientras tanto, ¿Qué pasa hoy con la gente que muere en Santa Clara?

“Seguimos operando con la cooperativa Arbolito, ellos van retiran el cuerpo y lo llevan al cementerio, sin sala velatoria, algunas personas los velan en la casa, muy pocos, porque generalmente la población es muy anciana y fallecen en algún centro de salud en General Pueyrredón.”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here