Fue en el marco de la Semana de integración de la Escuela Superior de Medicina UNMDP, La actividad fue destinada a los jóvenes de ciclo superior 4°, 5° y 6°.


Se realizó un taller didáctico e informativo sobre ITS. (Infecciones de Transmisión sexual) en la Escuela de Educación Secundaria N°1 de Santa Clara del Mar. En la misma participaron alumnos de segundo y tercer año de la carrera junto con docentes.

Hubo actividades grupales en las cuales los estudiantes de medicina propusieron a sus grupos de alumnos destinados, “juegos” como verdadero o falso, sobre infecciones y enfermedades, vías de contagio, principales infecciones, sus síntomas, prevención, así como también mitos e inquietudes que plantearon los adolescentes relacionadas con salud sexual.

Se concientizó sobre la importancia del uso del preservativo como el método más seguro para prevenir infecciones, su uso correcto así como también como crear un campo de látex.

Cabe destacar que la flamante Escuela Superior de Medicina con la curricula innovada, se encuentra hace dos años llevando adelante el escenario “campo” en el CAPS de Santa Clara del Mar, donde los alumnos están en contacto con la comunidad desde los primeros años-

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here