Entre una oposición que encuentra “situaciones por lo menos irregulares” y el oficialismo que se debate en que postura adoptarán, se espera una sesión “caliente” en el Honorable Consejo Deliberante de Mar Chiquita.


Hasta el momento ninguno de los bloques quiere adelantar cómo serán los despachos de comisión, pero durante los últimos días los ediles estuvieron abocados a mirar los números del 2018, situación que por un lado llevó a la oposición a tener una reunión donde se terminaran de confirmar los puntos que se cuestionarán. La falta de documentación y el desvío de partidas presupuestarias son los principales puntos.

Y por otro lado el oficialismo que intentaría encontrar el consenso entre sus propias filas, ya que los encuentros con el Secretario de Economía, Gonzalo Ronda, hijo del intendente, no habrían convencido a varios ediles de Cambiemos.

Esta división del oficialismo fue provocada porque algunos concejales creen que la gestión debe reconocer que hubo cosas que no se hicieron bien. Por este hecho el presidente del HCD, Oscar Flores, convocaría para el próximo lunes a sus compañeros de banca tratar de unificar el criterio y que el despacho oficialista sea conciliador.

Por último se prevé que el mismo miércoles, pero antes de la sesión, se convoque a todo el cuerpo deliberativo para buscar un consenso, aunque parece una tarea complicada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here