Luego de la nota publicada días pasados por La Gazeta, y la polémica que se generó en varios de los comentarios de los lectores, dos de ellas se comunicaron con la redacción contándonos sus casos particulares.


Una de los testimonios enviados es el de Silvia de Merlo Provincia de Buenos aires, quien nos escribió lo siguiente.

“Una lástima que no se dé la jubilación por ama de casa, en mi caso yo cumplí 60 en mayo y me lo negaron en Anses. Yo tengo aportes del 78 al 82. Cuando me casé no tuve con quién dejar mis hijos, mi padre se infartó y mi madre tenía que cuidarlo, mi suegra era invalida. Trabajé en negro cosa de poder ganar unos pesos.

Después trabajé en el 2003 en blanco pero mi madre enfermo y tuve que cuidarla, cuando falleció trabaje en blanco en el 2010.

Le recuerdo que el ama de casa hace mandados cocina, lava los platos, limpia la casa, lava, plancha, cuida los hijos y los lleva al colegio etc. cosa que yo hice y hago.

Ahora escribo porque que enferme de presión y mis hijos se tienen que hacer cargo de mis remedios y gastos de la casa mi ex marido es chofer de remis, es denigrante la situación, lástima que Macri no lo Lee pobre no tiene tiempo o ganas.

Me gustaría mostrar mi caso, fuera para favor de todas las amas de casa, y que sirva para ayudar.”

La otra lectora que nos envió unos audios es Adriana de la ciudad de Neuquén, y nos comenta que.

“En unos días más cumplo 60 años, yo siempre trabajé en forma independiente y no tengo recibos de sueldo, tenía hechos unos aportes desde el año 76 en adelante que creo que eran 4 o 5 años que no figura en ANSES y lo que me dijeron en la oficina es que cómo hoy no se puede negociar los aportes como antes que te jubilabas como ama de casa y te iban descontando los años que debías.

La traba la tengo en que entre el año 2000 y 2005 tendría que haber hecho aunque sea algún aporte, yo no los tengo, yo trabajé toda mi vida no solo en mi casa sino que soy profesora de arte para adultos, pero de manera independiente, pero no tengo nada que figure en ningún lado.

Ojalá que esta ley siga funcionando que tan útil es, y que muchas mujeres se sumen al reclamo. Cuántas amas de casa, mi madre que trabajó cómo costurera, se pudo jubilar y hoy es una agradecida de tener su dinero, porque se lo merecía.”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here