El procedimiento se realizó en el marco de una investigación llevada a cabo por el personal del Comando de Patrulla Rural de Mar Chiquita, tras varias denuncias de los mismos productores por el robo y faena clandestina de ganado.


Los cuatreros habían hecho foco de sus ilícitos en los establecimientos de “La Maruca” y “La Carolina”, los cuales han sufrido los hechos delictivos conocidos en la jerga como “Carneada” desde hace vario tiempo.

Si bien  la patrulla rural viene trabajando y conteniendo a los damnificados en los casos delictivos de años anteriores, nunca tuvieron un resultado positivo, respecto a que se detengan a los autores del hecho.
Esto fue hasta que con los datos suministrados por los denunciantes, el personal de la Patrulla Rural realizó un trabajo de campo con el apoyo del personal de confianza y la ayudantía Fiscal del Dr. Benedetti, quien cabe destacar, suministró elementos de relevancia para la resolución del caso.

Gracias a esto se realizó un allanamiento en una quinta que está en el camino a la Colonia Barragán, lugar que tiene dos casas donde viven dos familias, el jefe de familia y la hija mayor de edad con su pareja. Como resultado del procedimiento se logró el secuestro de gran cantidad de carne en su mayoría bovina, con algunos cortes porcinos también, armas de fuego, y muchos elementos relacionados a la carneada, propios del uso de estas tareas de faena, como son cuchillos de desposte, chairas, sierras de mano de distintos tamaños, sierra sin fin de carnicero y picadoras de carne.

La fiscalía al ser anoticiada del allanamiento realizado por el personal policial, ratificó la aprehensión de los dos hombres de la casa que fueron trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán para que en el trascurso de la mañana de hoy miércoles presten declaración indagatoria en el marco de las actuaciones que se iniciaron.

El comisario a cargo del Comando de Patrulla Rural, Gustavo Nadal, hizo saber que seguirá con las investigaciones y procedimientos en la zona ya que son varios los cuatreros que se dedican a este tipo de actividad ilegal, la mayoría con asiento en la vecina ciudad de Mar del Plata.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here