Todos podemos ayudar a la Escuelas Especiales de Mar Chiquita, “cada litro de aceite que usamos para cocinar puede ayudar a nuestros colegios. Cualquier vecino puede colaborar, en lugar de tirarlo puede filtrarlo y acercarlo en una botella plástica a los establecimientos” explicó el Subsecretario de Higiene y Bromatología, José María Etchepare.


La Municipalidad de Mar Chiquita está adherida al Plan BIO que desarrolló el organismo ambiental de la Provincia de Buenos Aires (OPDS). Su objetivo es recuperar el Aceite Vegetal Usado (AVU) que se genera, tanto en los restaurantes como en los hogares, para reciclarlo y transformarlo en biodiesel.

De esta manera, “reducimos la contaminación del agua y de la tierra, evitamos que el residuo obstruya las cañerías, y ayudamos a tres instituciones de nuestro partido” explicó la Directora de Ambiente, Mónica Iza.

En el último mes, gracias a este plan, las Escuelas Especiales N°501 (Coronel Vidal), N°502 (General Pirán) y N°503 (Santa Clara del Mar) recibieron más de $10 mil cada una. Este último establecimiento compró artículos escolares y material para los talleres, y compartió la imagen en su red social.

A DÓNDE LLEVO EL ACEITE USADO

Escuela Especial N°501: San Martín y H. Ruau, Coronel Vidal.
Escuela Especial N°502: San Martín 168, General Pirán.
Escuela Especial N°503: San Francisco 625, Santa Clara del Mar.
Centro de Atención al Visitante: Av. Fernando Soler 124, Balneario Parque Mar Chiquita.
Parador Turístico Integrador: Av. Manuel Cobo, Plaza Central de Mar de Cobo.
Oficina de Turismo: Av. Acapulco 10, Santa Clara del Mar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here