La senadora nacional respondió al llamado que hizo el presidente partidario José Luis Gioja. Van a analizar los resultados de Córdoba y a empezar a escribir la letra chica de la estrategia para octubre.


La expresidenta Cristina Fernández Kirchner sorprendió a todos al responder al llamado de las autoridades del Partido Justicialista, en el orden Nacional, para presentarse hoy a denominada “mesa de acción política” . Su presencia en la sede partidaria de calle Matheu es leída como un paso más hacia la confirmación de su candidatura presidencial, que se encadena con el mensaje que dio en la Feria del Libro al presentar “Sinceramente”.

Allí, la expresidenta, habló de la necesidad de avanzar en un nuevo “Pacto social” y citó un texto de Perón, de 1974, en el que pareció explicitar algunas condiciones para un eventual retorno.

En la previa, fuentes partidarias aseguraban que la reunión de hoy “servirá para avanzará en la conformación del frente electoral opositor”. Cristina habló de eso y algo más.

Desde el entorno de la Senadora trazó un diagnóstico de la realidad económica y de su correlato social, alertó sobre el endeudamiento, la destrucción del mercado interno y del poder adquisitivo del salario.
En lo político, se puso “a disposición” para construir “una coalición grande”. Y agregó un dato sustancial: dijo que lo hará “desde el lugar que sea”, con lo cual no descartó una candidatura presidencial.

En ese sentido, remarcó que la alianza de gobierno que gobierne después del 10 de diciembre, necesariamente va a tener que ser más amplia que la alianza electoral, por la magnitud de los problemas económicos que deja Cambiemos.

Fuente:infocielo.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here