El Presidente adjudicó la disparada al clima electoral. “Yo creo que (los mercados) están equivocados, que los argentinos no van a volver atrás”, afirmó.


Con el riesgo país en récord durante su gestión –hoy superó los 900 puntos-, el presidente Mauricio Macri adjudicó la disparada al “miedo de que los argentinos quieran volver atrás”, en relación a la incertidumbre política de cara a las elecciones en las que buscará su reelección.

El jefe de Estado aseguró: “Ahora está todo cruzado por la elección, el mundo duda que por ahí los argentinos quieren volver atrás y eso da mucho miedo al mundo, aumenta el riesgo país, toman posiciones defensivas, pero yo creo que están equivocados, que los argentinos no van a volver atrás”.

“Los argentinos aprendimos que la magia no existe, que el mesianismo nos lleva a destruir la sociedad y que los comportamientos patoteriles no sirven”, agregó.

Luego de reunirse con productores locales en la localidad de Santa Emilia, de la provincia de Santa Fe, el Presidente sostuvo que “el discurso de que podíamos vivir con lo nuestro nos trajo un tercio de argentinos viviendo en la pobreza”, pero consideró que la mentalidad de los argentinos “está empezando a cambiar”.

En ese sentido, consideró que su política de exportaciones “está siendo un éxito”, y dijo que “no se para de exportar” a lugares como China, Corea y Japón, al tiempo que expresó que “ya hay 170 mercados nuevos abiertos”.

También en materia económica consideró que “se está saliendo lentamente de la recesión”, y aseveró que “la cosecha del campo va a ser un empujón muy fuerte”. Pero advirtió que “no hay atajos, no hay soluciones mágicas”.

También advirtió que “hay mucha gente poniendo palos en la rueda” y que “estamos invadidos por el proceso electoral”, aunque todavía faltan meses para los comicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here