Esta mañana en diálogo con FM Full Master, Lizzi nos dejó una semblanza delos distintas temáticas que desde Mujeres en Lucha mantienen vigentes y arrancó hablándonos de un nuevo ciclo de cine.


“Nosotras presentamos un proyecto en el centro cultural y fue aprobado sobre un ciclo de cine debate que denominamos “miradas violeta” que son todas películas con perspectivas de género que van a ser proyectadas el cuarto sábado de cada mes, en el cine teatro Leonardo Favio, la entrada es libre y gratuita. Y la idea es que a partir de esta herramienta del cine, podamos debatir tener una conversa una rueda de escucha, al culminar cada una de las proyecciones.”

¿De qué se trata la película que van a proyectar?

“hora es una película Holliwodense, “La sonrisa de la Mona Lisa”

Sobre el tema de la violencia de género, ¿Cuál ha sido el apoyo del gobierno municipal?

“Tengo que decirte que este año ha sido eliminada la partida, dentro del presupuesto municipal, para violencia de género, fue eliminada. El año pasado fue de setecientos mil pesos la cual se sub ejecuto es decir se gastó en otra cosa y al 1º de junio no había más dinero para violencia de género”

¿Cuánto falta para que se habilite esa comisaría descentralizada de la mujer?

“Fui la semana pasada y ya pusieron la puerta y se está terminando la cocina, creo que ya falta muy poquito, el señor Rabino, mostró otro tipo de compromiso. Nosotras desde Mujeres en Lucha nos autofinanciamos y recibimos algún tipo de donaciones, ese poquito dinero que tenemos es con el que ayudamos a las victimas en cosas mínimas como viajar.”

Sobre la derogación de los buzones ¿Qué nos puede decir?

“Este proyecto de ordenanza lo presentamos hace más o menos tres semanas en el concejo deliberante, nosotras de verdad creemos que ha sido un proyecto formulado muy tirado de los pelos, sin información, un proyecto de ordenanza que retrocede en vez de avanzar, estamos hablando de pequeños buzones ubicados en lugares estratégicos, los cuales la ordenanza dice, que serán abiertos una vez por semana, por personal de la comisaría de la mujer, cuando la comisaría de la mujer jamás abrió un buzón. La ordenanza dice que la mujer que sufra violencia puede dejar una cartita y puede hacerlo en forma anónima, nosotras nos preguntamos, ¿cómo buscas a esa mujer si deja una carta en forma anónima?
Y más que nada basándonos en la Ley 26485 es que presentamos la derogación de este proyecto de ordenanza. Imagínate una mujer que tiene que ir a dejar una carta en un buzón donde la esta viendo todo el mundo.”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here