En diálogo con FM Full Master, Eliel Corigliano, nos comentó sobre los pormenores de este encuentro de jóvenes que se realizará en la localidad costera.


La charla va a ser el sábado 20 de abril en un salón de eventos Abracadabra de Santa Clara del Mar, la dirección es Lastre 156 pegadito a la rotonda.

Le preguntamos a Eliel ¿Cuál es el objetivo del encuentro?

“El objetivo de la charla era tener un encuentro inicial entre chicos de los distintos pueblos del partido tanto de Pirán, de Vidal y Vivoratá y de toda la costa. La idea es en las primeras horas va a ser de 18 a 21 y en las primeras horas poder debatir poder escucharnos conocernos entre todos.
Lo que hablaba con algunos chicos del mediterráneo es que cada una sabe las necesidades o los conflictos o las problemáticas que tiene en cada pueblo.”

Sobre la participación de los jóvenes nos dijo.

“Eso es algo que nos tenemos que replantear nosotros como jóvenes y tanto los que estén adentro o fuera de la política, es algo en lo que hay que involucrarse porque no puede ser que el futuro de los chicos de mar chiquita sea simplemente una changa o trabajar todos en la obra, tiene que haber más capacitaciones más cursos, más formaciones tiene que ser más fácil el ingreso a los terciarios como a la facultades. Por eso la idea era en este encuentro escuchar a los chicos.”

Eliel, nos mencionó también algunas características de lo organizativo.

“El cierre sería a cargo de Micaela Iturralde, que va a dar la charla, en cuanto a la trayectoria de ella, ha sacado libros, se recibió con el mejor promedio en la facultad de Mar del Plata, es becada del CONICET y también trabajo para la facultad y nos parecía un buen cuadro para cerrar el evento.”

Con respecto a la capacitación de los jóvenes ¿de qué manera se podría trabajar para que los chicos cuando se reciban se queden en el partido de Mar Chiquita?

“Lo que vi es que cuando estás terminando la secundaria no hay una integración con la universidad. La universidad o los terciarios parecen más alejados, tiene que ser una política municipal Y después en cada pueblo se tiene que encontrar la vuelta para que haya más trabajo y que para los jóvenes puedan ser parte de ese trabajo.”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here