Durante esta mañana en el aire de FM Full Master le preguntamos al Secretario General del Municipio ¿Qué nos puede comentar sobre las cooperativas?


“Te voy a comentar lo que te comento siempre, yo sé que por ahí hay gente que no lo entiende o por ahí le molesta el formato de trabajo que tenemos, pero este formato, le permite al estado municipal ahorrar un montón en comparación al gasto que se generaba, porque ahora no se paga ningún sobreprecio.”

¿Cuantas veces se le ha dado al municipio el dinero de las viviendas? porque una de las facturas de una empresa que está a cargo de la construcción de las viviendas tasó en diez millones de peso la finalización de la obra.

“Eso es así, y hoy por hoy lo está afrontando el municipio y está en un 30% por debajo del precio por metro cuadrado del instituto de la vivienda. Y pueden ver los vecinos de Pirán con la celeridad que se está construyendo.”

¿Cómo se eligen las cooperativas?

“Hay un registro abierto en la provincia de Buenos Aires, y dentro de ese registro están las que se presentan en el partido de Mar Chiquita. Nosotros estamos basándonos en una ley de la Provincia de Buenos Aires sobre el fomento de Cooperativas.”

¿En Mar chiquita no hay cooperativas de trabajo?

“Vigentes no hay, pero se pueden formar tranquilamente y van a ser bien recibidas. La cooperativa es un sistema de asociación de personas para cumplir un trabajo y están registradas en el INAE y en la Dirección Provincial de Cooperativas.”

¿En las cooperativas trabajan empleados municipales?

“No, puede haber alguna obra que una parte la haga una cooperativa y la otra parte el municipio con sus empleados municipales.”

A raíz de una denuncia que llegó a La Gazeta, nuestra duda es ¿Quiénes autorizan esta inversión?

“Los presupuestos, todo lo que tiene que ver con fondo educativo Que son los que se vuelcan a las escuelas, todas son obras que pauta el Consejo Escolar con la Provincia y el presupuesto lo hace el arquitecto de la Provincia que trabaja en el Consejo Escolar de Mar Chiquita que es Walter Wischnivetzky, él hace el presupuesto, Walter que fue Secretario de Obras de la gestión anterior, con lo cual el presupuesto no pasa ni siquiera por esta gestión, lo digo en el buen sentido y para demostrar la transparencia que tiene. El precio lo fija un organismo que no es de este municipio.”

¿Por qué cree que llega a la redacción este informe donde da cuenta de la poca transparencia, donde se da a entender que ha habido sobreprecios en la facturación de los presupuestos de las cooperativas?

“Yo te digo lo que yo creo, mi opinión es que es un año electoral y muchas veces se buscan argumentos y cosas para atacar al otro y es una forma de hacer política que por lo menos nosotros no la utilizamos, tratamos de no trabajar sobre la difamación, pero bueno hay gente que lo hace.

A mí me gustaría que lo firmen estas cosas, y cuando la concejal Velázquez me vino a decir que iba a presentar un pedido de informe le dije que lo haga, que es super positivo explicar esto en el consejo deliberante.”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here