Se realizó un pedido de informe para conocer la situación actual de la conformación de la CASER.


Luego de la disolución de la mesa de autoridades y la promesa de constitución por parte del ejecutivo, la Comisión Administradora de Servicios Rurales continúa acéfala.

Recordemos que para la anterior comisión se venció el mandato en Marzo de 2018, es decir hace 13 meses que no hay una comisión elegida por los responsables.

Por este motivo, los vecinos del sector rural, indignados por la situación, dialogaron con los ediles para poder visibilizar la cuestión, ya que los reclamos datan del año pasado para que se vuelva a constituir la comisión.

Cabe recordar que los funcionarios del ejecutivo se acercaron a las comisiones y explicaron la situación: se había asumido el compromiso de que en el mes de Septiembre de 2018 se iba a presentar una ordenanza para tratar en el recinto y modificar la actual, para ponerse en práctica para Octubre del mismo año. En ese lapso la comisión se mantuvo acéfala.

Habiendo pasado Septiembre y encontrándonos en Abril de 2019, nunca fue presentado el proyecto de ordenanza para ser tratado y tampoco se conformó la comisión.

Por tal motivo, los concejales reclamaron, mediante pedido de informe, por las condiciones actuales, ya que “al no haberse conformado comisión, se están administrando los fondos por una vía que no corresponde”.

 

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