El Concejo Deliberante aprobó la iniciativa para denominar “Eduardo César Viglietti” al nuevo Centro Cultural de General Piran. El cuerpo legislativo votó por la positiva y de esta manera el edificio llevará el nombre del célebre artista de la localidad.


El Intendente Municipal, a través de la secretaría de Cultura y Educación, buscó brindar un justo homenaje a un hombre que durante toda su vida representó con orgullo a su General Piran natal y a todo el Partido de Mar Chiquita: A través de su poesía y como nutriero, bolsero, juntador de papa, esquilador, resero, amansador de caballos, granjero y delegado municipal.

El relato criollo le permitió liberar su inquieta imaginación y creatividad literaria a través de relatos de la vida real que supo versificar de forma extraordinaria. Fue un poeta que amalgamó las cosas simples con las ideas profundas, capaces de tocar en su obra infinidad de temas y muy especialmente aquellos enfocados en el amor a las cosas de su país y su tierra. Hizo un culto de la amistad como valor primordial entre los seres humanos y era común ver personas que acudían a él buscando quizás esa palabra justa, algún verso oportuno y hasta un plato de comida y un vaso de vino.

Intentó que la honestidad, solidaridad, humildad, compasión, patriotismo y respeto fueran valores primordiales en su vida y siempre se jactó de nunca haber traicionado sus principios sin importar los costos o riesgos que eso le acarreara.

Con su esposa Ana se radicó en una pequeña granja llamada “El Recodo” propiedad de su padre en las afueras de Gral. Piran al borde de la entonces Ruta Nacional N°2. Con mucho sacrificio ambos construyeron un restaurante al paso con troncos de álamos a modo de cabaña, donde incursionaron en la gastronomía rápida y casera pero fundamentalmente supieron poner su calidez y personalidad como valor agregado lo que los caracterizó como únicos mezclando el folklore, los versos y la familia en un ambiente cálido, que lo convirtió en un paso obligado para todos los que transitaban dicha ruta.

Durante su vida escribió más de treinta libros (entre obras publicadas y sin editar) y recibió múltiples galardones, además de ganarse el cariño de su gente. Ahora, con justicia, el nuevo Centro Cultural de General Piran llevará su nombre.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here