Gacetilla de prensa:

Motivadas por la inquietud de numerosas mujeres de construir espacios de debate, formación, encuentro y transformación, durante los últimos meses del 2018 surge el sueño de realizar el Primer Encuentro de Mujeres del Partido de Mar Chiquita.

Coronel Vidal, General Pirán, Mar Chiquita, Mar de Cobo, La Caleta, Santa Clara del Mar, Atlántida, Camet Norte, Playa Dorada, Santa Elena, Vivoratá.

Hijas, hermanas, nietas, madres, abuelas, amigas, vecinas, alumnas, compañeras.

Amas de casa, profesionales, artistas, trabajadoras.

Todas mujeres sentipensantes del Partido que decidimos organizarnos para convidar esta propuesta con una visión horizontal, autogestiva, propositiva, respetuosa, crítica y amorosa. En consonancia con el histórico Encuentro Nacional de Mujeres, donde se prioriza la palabra de todas, el objetivo es generar una Jornada donde el dictado de Talleres y Charlas con especialistas oriundas de las localidades del partido permita conocerse para enlazar redes que fortalezcan el potencial humano.

Deseando ser parte de este momento histórico, creemos necesario construir una agenda propia de nuestra idiosincrasia regional, reconociendo a cada una de las mujeres conocedoras de sus propias realidades, pudiendo aportar al debate público y social desde una posición crítica, constructiva, inclusiva y vivencial. La construcción teórica y práctica de cajas de herramientas con palabras propias que privilegie la libertad del acceso al conocimiento, al saber, al deseo y al placer será tierra fértil para el ciclo de luchas venideras.

Desde este espíritu ávido de encuentro y sororidad, compuesta por al menos una referente por localidad, la comisión organizadora ha recorrido semanalmente cada uno de los pueblos invitando a participar con propuestas y continuar el abordaje de emergentes de las charlas compartidas. En este tejer colectivo se ha otorgado a cada responsable, lienzos en blanco que serán bordados, pintados, escritos para luego incorporarse en una bandera unificadora.

La Jornada se realizará el 9 de Marzo de 10 a 21 hs en el Centro Cultural de Santa Clara del Mar, Cardiff 575.

Seguiremos siendo semilla, viento, aire, fuego, agua para crecer, abrazar y sostener los movimientos necesarios para transformar el dolor en fuerza y resignificar nuestras historias hacia posiciones/lugares más libres, más cuidados, más deseantes, más creativos, más responsables y más respetados.

Comisión Organizadora del 1° Encuentro de Mujeres del Partido de Mar Chiquita

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here