La iniciativa estuvo a cargo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la nación y se desarrolló en el Centro Cultural de Santa Clara del Mar.


Durante la jornada se brindó asesoramiento legal, emisión de certificados de antecedentes penales, servicios del Registro Nacional del Automotor y asistencia a víctimas de delito.

El taller abordó brevemente las nociones y el espíritu de la Ley de “Derechos y garantías de las personas víctimas de delitos”: la noción de víctima, víctima vulnerable, el enfoque diferencial y las modalidades de intervención. Asimismo, se propone realizar un análisis de la casuista tomando en cuenta los requerimientos y problemáticas locales, así como las derivaciones responsables y brindar herramientas para un abordaje psicosociales adecuado, evitando la revictimización.

Se realizó asesoramiento legal primario, a través de un espacio de escucha, contención y acompañamiento para resolución de problemas jurídicos y sociales en genera y particular. Además, se realizó la emisión de certificados de antecedentes penales de manera gratuita. Este trámite es requisito obligatorio para regularizar documentación, obtener un empleo, renovar registro profesional, entre otros.

 

Por último, se brindó asesoramiento legal integral sobre tramitaciones registrales del automotor (documentación, aranceles, radicaciones de autos y motos, multas por infracciones de tránsito, solicitud de turnos online, acompañamiento en la precarga de la transferencia digital y todas las herramientas tecnológicas disponibles).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here