Mediante un trabajo en conjunto realizado por los efectivos de la DDI Puesto Avanzada Santa Clara y de la seccional 1ª de Coronel Vidal, esta tarde a las 16:40, hicieron efectiva una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nº 1 a cargo del Dr. de Marco del Departamento Judicial Mar del Plata.


Una vez en el lugar el personal policial puede constatar que se trata de la vivienda del sospechoso del ilícito llevado a cabo días previos. Concretamente se pudo secuestrar en la vivienda una remera con mangas camufladas y resto de pluch color verde oscuro militar, con abrojos negros, con el nombre del sospechoso bordado, un porta esposas vacío, color negro. Estos elementos podrían haber sido utilizados en el hecho precedente según declaraciones de los testigos. También se encontró 26 municiones cal 22, una billetera conteniendo dinero efectivo argentino por 1000 pesos y pasaporte a nombre del sospechoso.

El hecho precedente sucedió el Jueves 7 del corriente a las 06.25 hs, cuando el personal policial toma conocimiento que en la Estación de servicio denominada Damarra, sita Autovía 2 km 341, un individuo intento robar a los playeros, amenazándolos con un arma de fuego y accionando el mecanismo de disparo sin salir el proyectil, para luego retirarse del lugar por detrás de la estación. Los playeros se hallaban a resguardo dentro de la oficina, con la reja de la puerta colocada y trabada. El damnificado y testigo reconoce que el malviviente no sustrajo nada, ni hubo que lamentar lesionados. El personal de la Policía Científica procedió al secuestro de un proyectil, percutado cal 40, y una careta.

Es de hacer notar que el delincuente se encuentra alojado en la Unidad Penitenciaria 44 de Batan después de que fuera aprehendido en un procedimiento realizado en la zona rural, cuando el mismo malviviente tuvo un intento de violación de domicilio en una estancia cercana del casco urbano de Coronel Vidal.

La caratula de la causa por la que se libra el allanamiento es “robo agravado en grado de tentativa por uso de arma de fuego” a lo que se le suma la de “violación de domicilio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here