Desde el lunes 14 de enero, según una resolución publicada por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires quedó establecido el valor horario de los servicios de policía adicional – CATEGORIA 5 para espectáculos o Reuniones Públicas – , el mismo será de $ 274,00 por hora de servicio.

Esto experimento un brusco incremento, pasando de $ 88,00 en marzo 2017 a $ 183,00 pesos por hora en abril 2018, llegando a los $ 274,00 en Enero 2019, con un aumento del 211% en menos de 10 meses.

Para quienes no lo saben, para los encuentros que se desarrollan en las ligas del interior bonaerense, es necesario abonar 4 horas por cada uniformado. Cada efectivo a partir del 14/01/2019 cobrara 1096 pesos. La cantidad de uniformados por encuentro varia según los antecedes que tengan los protagonistas del mismo. En algunos casos son 4 y en otros superan los 10.

Indudablemente es un costo que impactará negativamente en las pobres arcas de los clubes y ligas bonaerenses.

Rápidamente Juan Carlos Aguinaga, Presidente de ULCEOBA y de la flamante Federación Bonaerense Pampeana inicio gestiones para reunirse con integrantes del APREVIDE para abordar esta problemática.

Finalmente quedó establecido que este Viernes 1° de Febrero a las 11:00 hs se llevará a cabo una importante reunión entre funcionarios del APREVIDE, Juan Carlos Aguinaga, los Delegados Federales de la Provincia de Buenos Aires y varios presidentes de Ligas bonaerenses. La misma se llevará a cabo en el Ministerio de Seguridad, sito en la calle 2 entre 51 y 53 de la ciudad de La Plata.

Podrán asistir todos los Presidentes de Ligas de nuestra Provincia que enviaron la nota al Ministerio, o en su defecto las que la envié en el transcurso de esta semana.

Fuente: Ascenso del Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here