En diálogo con FM Full Master Elba De Testa, nos comentó sobre como vienen organizando ese evento que reunirá a mujeres de todo el partido de Mar Chiquita.


Se va a hacer el 9 de marzo en Santa Clara del Mar el primer encuentro de mujeres del partido de Mar Chiquita, para lo cual la comisión organizadora se conforma con dos representantes de cada localidad del partido como para que sea realmente una unión entre todas las mujeres.

Lo que se está haciendo antes de ese 9 de marzo es ir por cada localidad haciendo reuniones e invitando a las mujeres del lugar a compartir a charlar acerca de inquietudes de cada lugar puntual para ir tejiendo redes para ir creciendo y enriqueciéndonos juntas.

Elba sostienen que.

“Nosotras lo que notamos es que hay una gran variedad, hay mujeres que son muy idóneas hay profesionales, hay artistas tenemos un recurso humano muy valioso dentro del partido y que de alguna manera no están interconectadas a veces vamos a buscar esos recursos a Mar del Plata o a otros lugares teniéndolos nosotros entonces es un poco como fortalecer ese vínculo.”

El día del encuentro 9 de marzo, eso va a ser toda una jornada desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche en donde se van a ir dictando varios talleres. Algunos talleres son más vivenciales se van a dar charlas se van a dar debates, se van a tratar muchos temas, violencia de género, soberanía alimentaria, parto respetado, arte, yoga, canto, son tantas las propuestas que se van a hacer en simultaneo después al final del día más o menos a las 4 o 5 se va a leer todas las conclusiones y después va a haber un cierre con una obra de teatro y algunos espectáculos artísticos.

Y para cerrar dijo.

“En facebook nos pueden encontrar como “1er Encuentro de Mujeres del Partido de Mar Chiquita”, ahí hay un listado con los números de teléfono de cada referente de cada lugar. De todas maneras este jueves 31 a las 18 horas en el IMCA vamos a hacer una mateada abierta a todas las mujeres Piranenses para que venga a charlar y a compartir, y a charlar sobre el encuentro y conocernos.”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here