La primera destilería de gin artesanal del país es marchiquitense. Restinga Gin Artesanal está ubicada en Coronel Vidal y comenzó a funcionar a mediados del 2018. Su producción requiere de un alambique de cobre, elemento vital para destilar la malta cebada y agregar sabores y aceites esenciales.


En su momento, para adquirir el insumo la fábrica recibió el apoyo del actual Director Provincial de Promoción Institucional de Inversiones, Cr. Federico Zin. Por esto, Zin visitó las instalaciones junto al Intendente Municipal, Arq. Carlos Ronda, el Secretario de Producción y Desarrollo Local, Sergio Mansilla, y el Secretario de Gobierno, Dr. Mariano Centeneo.

Durante el paseo, Franco Regalini de Restinga les enseñó como se produce la exquisita bebida. El proceso de elaboración consiste en dejar fermentar durante cinco días una malta cebada que luego se destila dos veces. En la segunda destilación se agregan los bótanicos para extraer los sabores y aceites esenciales. Eso resposa 48 horas y luego se envasa de forma manual.

El Jefe Comunal le entregó al director provincial un cuchillo criollo en motivo de agradecimiento.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here