En un trabajo policial conjunto, y luego de varias semanas de investigación, se realizaron 14 allanamientos en distintos puntos de la ciudad y se logró desarticular una numerosa banda que se dedicaba a la venta de estupefacientes.


Los allanamientos se realizaron en simultáneos en diversos inmuebles de los Barrios Don Bosco, General San Martin, Santa Rita y Las Heras, más precisamente en calle Roque Sáez Peña 2000 (Villa), Av. Jara 1600, Olazabal 1700, Av. Polonia 3300, San Sanvador 7400, Carasa 5400, Tirunvirato 1700, Lanzilota 3600 y Nápoles 7900, de la ciudad de Mar del Plata.

Los efectivos que participaron en el operativo pertenecían a la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Mar del Plata, contaron también con la colaboración de personal de Base operativa de Drogas Ilícitas Mar Chiquita dependiente de la misma delegación y el personal perteneciente a Policía Vial, G.P.M, Grupo G.A.D e Infantería y comisarias locales.

Luego de la investigación el Agente Fiscal Dr. Leandro Favaro, libró la orden por la cual los efectivos procedieron a los allanamientos y a la aprehensión de seis personas de sexo masculino, alojados en Unidad Penitenciaria 44 y cuatro femeninas alojada en Destacamento Femenino; como así también se notificó formación causa por Infracción Ley 23.737, a otras personas implicadas con la investigación en curso, quienes quedaron a disposición de la justicia.

Cabe destacar que organización desbaratada había montado en la zona céntrica de Mar del Plata, dos comercios del rubro granja, sitos en Av. Jara 1600 y Olazabal 1700. Donde camuflaban la actividad lícita, es decir utilizaban como “pantalla”, para comercializar estupefacientes al menudeo.
El personal policial, también logro derribar el “Bunker”, en el cual se comercializan estupefacientes, ubicado en una pequeña villa de emergencia de calle Roque Sáez Peña al 2000 . Asimismo se secuestró de una cantidad importante de droga, superando el kilogramo de cocaína, en un “ladrillo”, como así también envoltorios listos para su comercialización y envoltorios de marihuana, además de dinero en efectivo producto de la venta de sustancias ilícitas, teléfonos celulares, documentación de interés, y el decomiso de varios vehículos como una Toyota Hilux, Ford Ecoesport, y Motomel Skua, estos vehículos eran utilizados para la comercialización de la droga, o adquiridos con dinero de tal actividad reñida con la legalidad. De igual modo el personal policial procedió el secuestro de un arsenal de armas de fuego de grueso calibre, conformado por dos fusiles, una escopeta de dos caños, un revolver y tres pistolas; como así también trescientos cartuchos de diversos calibres. Todos los detenidos serán trasladados a primera hora a sede de Tribunales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here